

Psicóloga Natalia Arcila
“Venimos a terapia no solo a ver, sino también a hacernos cargo. Estoy aquí para acompañarte a tomar tu vida desde la conciencia y sanar desde la raíz”
Psicóloga con enfoque clínico emocional y sistémico – Experta en acompañamiento a adultos, parejas y familias en procesos de sanación, vínculos y transformación personal
Natalia es psicóloga con formación clínica sólida, enfoque terapéutico integrador y una vocación auténtica por el bienestar emocional de las personas. Su estilo se caracteriza por ser humano, cálido, cercano y profundamente transformador.
Cuenta con estudios complementarios en psicología clínica, Terapia de Pareja y Primeros Auxilios Psicológicos, y actualmente se encuentra en formación como consteladora familiar, integrando herramientas de la terapia sistémica que permiten mirar el origen emocional de muchos síntomas y conflictos relacionales desde una perspectiva más amplia y consciente.
Natalia ha acompañado procesos terapéuticos durante más de 2 años, trabajando con adultos, parejas y familias que atraviesan duelos, rupturas, traumas o heridas de infancia, crisis vitales, ansiedad, depresión, conflictos familiares y bloqueos emocionales. Su sensibilidad terapéutica le permite leer el sistema emocional del paciente, identificar patrones y trabajar desde la raíz del malestar.


“La sanación puede doler al principio, pero siempre será amorosa, para nuestro bienestar y aprendizaje.”

Modalidad
presencial y virtual
Áreas de servicio :
-
Ansiedad, tristeza, crisis vitales y rupturas
-
Conflictos familiares, heridas de la infancia, lealtades invisibles
-
Problemas de pareja, límites, comunicación y patrones relacionales
-
Procesos de autoconocimiento y reconstrucción del proyecto de vida
-
Mujeres adultas en transición o con sobrecarga emocional
-
Procesos de autoestima, regulación emocional y amor propio.
-
Acompañamiento en los duelos & aceptación de perdida de embarazo.
¿Qué la hace diferente?
Su enfoque es creativo, emocional y sistémico: usa recursos visuales, ejercicios experienciales y metáforas para que el paciente pueda ver lo que no ha visto aún.
Habla en un lenguaje claro, sencillo y respetuoso que permite comprensión, calma y profundidad al mismo tiempo.
Es cercana, espontánea y genuina. Cada sesión es única, significativa y deja al paciente con herramientas prácticas y reflexiones profundas.
Integra lo emocional con lo sistémico, permitiendo que el consultante no solo se entienda, sino que se reconcilie con su historia.
Modelos terapéuticos que integra:
-
Terapia Cognitivo-Conductual y ACT (Aceptación y Compromiso)
-
Terapia Sistémica y Constelaciones Familiares
-
Terapia Narrativa y Técnicas Creativas
-
Ejercicios simbólicos, Mindfulness, visualización, metáforas
-
Acompañamiento emocional con escucha genuina y límites consientes.
